Consejos para ahorrar carburante

Hoy queremos dedicar este artículo a ofrecerte unos consejos para ahorrar carburante en el coche. Como sabes, estamos constantemente buscando ofertas y descuentos, con el objetivo de que te gastes el menor dinero posible.

Pues bien, hemos encontrado una infografía, que nos ha parecido muy útil, por lo que vamos a hablar de algunas acciones que se pueden realizar para consumir menos combustible en el coche y puedas ahorrar dinero.

Disponer de un automóvil propio te ofrece numerosas ventajas: puedes ir donde quieras sin depender del transporte público, tienes máxima libertad, puedes viajar donde desees…

Sin embargo, tener un coche tiene un aspecto un poco menos positivo: los diversos gastos que conlleva el mantenimiento y la utilización de este vehículo

 

Consejos para que ahorres combustible al conducir

 

No olvides el mantenimiento del coche

Tu vehículo tiene que estar en perfectas condiciones. Por ello, debe pasar las correspondientes revisiones. Por ejemplo, un filtro de aire que esté en mal estado, hará que aumente el consumo de carburante.

 

Los neumáticos

Unos neumáticos desgastado no te ofrecen seguridad. Además también influyen notablemente en el consumo. Debes revisarlos, para asegurarte de que están en perfectas condiciones. Puedes ver más información sobre cuándo cambiar los neumáticos aquí.

 

El peso del coche

Debes tener en cuenta que si el coche va muy cargado, gasta más gasolina. En el maletero debes llevar sólo lo imprescindible y no utilizarlo para almacenar objetos. Es un truco para ahorrar carburante que mucha gente no tiene en cuenta. El RACE también hace hincapié en este consejo.

 

Conducción tranquila

Si quieres que tu coche consuma menos combustible, debes evitar las fuertes frenadas y los acelerones bruscos. Además del ahorro que supone una conducción uniforme, alargarás la duración de los componentes de transmisión, suspensión y frenado de tu vehículo. Si mantienes una velocidad moderada ahorrarás gasolina.

Si necesitas repostar carburante puedes aprovechar las estaciones de servicio BP y sacarle provecho a lo que consumas en gasolina, porque tienen unas tarjetas (MiBP) de puntos y descuentos, que luego puedes canjear por tarjetas de regalo de IKEA, el corte inglés, amazon, visión lab, game y otros

 

Ten en cuenta los extras

Se llevas instalados en tu automóvil equipos HiFi o multimedia, es importante que sepas que necesitan consumo de energía, por lo que el alternador tendrá que restar potencia a la suministrada por el motor, haciendo que aumente el consumo de gasolina o gasoil.

Por otra parte, si abusas del aire acondicionado o de la calefacción, gastarás también mayor cantidad de combustible.

 

 

 

Consejos para ahorrar carburante
5 (100%) 1 vote
Suscríbete gratis
Recibirás los mejores chollos y ofertas para ahorrar en tus compras

¿Te ha gustado?